sábado, 14 de abril de 2012

El beso de Doisneau

Hoy se cumple el centenario del nacimiento de Robert Doisneau, fotógrafo francés que comenzó su andadura profesional al lado de una cámara con 17 años.
Por tanto, la entrada de hoy es para él y su famosa foto de "El beso", en la que se muestra a una pareja besándose a las afueras del ayuntamiento de París.
La duda de saber si era una fotografía espontánea o preparada ha suscitado muchas y variadas opiniones. Pero al margen de esto, se trata de una instantánea preciosa.


12 comentarios:

  1. Hello Elena! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts( really interesting blog). Would be great if you could visit also mine...Thanks for sharing! Keep up the fantastic work! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hello Elena, I am a new follower(62). Thank you for stopping by! I hope your day is a good one and that you will come back again soon. Greetings from Rio de Janeiro/Brasil!
    Literatura&Linguagens /Nelson Souzza

    ResponderEliminar
  3. Gran post Elena, es un gusto pasar por tu blog que cada vez está mejor.
    Felicitaciones y saludos desde:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Elena, digamos que hay besos que son como instantáneas. Unos se preparan con premeditación o con lascivia o quizáscon un poco de cariño. Otros no. Otros son como una tos sin previo aviso, pero no por ello menos beso.

    Leo en tu perfil que cuando caminas lo haces arrastarndo el peso de algún libro. Recuerda que hay libros que pesan como un mundo. Resultará sencillo el perseguirte por las marcas que dejen tus sobrepesos por el camino. En eso nos parecemos. Yo no cargo libros ni pesos colosales si no caminos.

    Un saludo entonces.

    ResponderEliminar
  5. TU BLOG ES MUY BONITO Y REGRESARÉ PRONTO. TE INVITO A QUE PASES AL MIO Y ME DES TU VISTO BUENO. TE SEGUIRÉ.

    SALUDOS DESDE UN NOCTURNO LUGAR DE MÉXICO

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    ResponderEliminar
  6. si alguien muy cercano a mi, viera este post que desde luego le voy a enseñar...se que le va a encantar ya que ella, esta enamorada de esta foto,y la tiene por todos lados.
    Yo soy de Sevilla, y no se del todo si tu tambien.
    mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una esplendida imagen digna de un gran artista como él. Me gusta, aunque fuese preparada, al fin y al cabo en aquellos tiempos tampoco era demasiado habitual besarse libremente por la calle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos en blanco y negro, y desde luego esta es preciosa.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Merci de rendre hommage à cet humaniste qui reste l'un des plus grands photographes. Chez les Français, Robert Doisneau reste mon préféré.
    Bravo pour ton blog.

    Roger

    ResponderEliminar
  10. Doisneau si no es mi fotógrafo preferido le pasa muy cerca. Tengo varios libros con fotos suyas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. las fotografías son muy hermosas porque salen a relucir nuestra imaginación....y es que podemos erigir un mundo entero alrededor de una fotografía.....mi blog no es de imágenes sino de palabras....pero ambos son instrumentos de la imaginación.....muchos saludos y te seguiré (si es que aprendo como hacerlo) para tener mas noticias tuyas.....

    ResponderEliminar